miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sinopsis

La trama transcurre en 1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta

2 comentarios:

  1. Esta pelicula ha sido una de mis peliculas favoritas por el sentimiento que encierra sobre el padre que ama a su hijo y le crea una fantasia en unos de los momentos mas crueles y dificiles de la historia de la humanidad la II Guerra Mundial. Esta pelicula es basada de un hecho real, me imagino lo duro y triste que fueron esos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente pelicula, de mis preferidas. Lastima que los seres humanos tengamos que pasar por sufrimiento o por cosas innecesarias para darnos cuenta realmente lo valiosa que es la vida.

    ResponderEliminar